Pruebas Eléctricas de Código de Red en México

Realizamos Análisis completos para el Código Red. Damos presupuestos gratis, disponibilidad inmediata para resolver sus problemas de calidad de energía.

El Código de Red es la regulación técnica emitida por la CRE el 8 de abril de 2016, que contiene los requerimientos técnicos mínimos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional.

El Código de Red es un conjunto de requerimientos técnicos, administrativos y legales para la conexión o interconexión al Sistema Electro-Energético Nacional (SEN), con el objetivo de incentivar que el SEN se desarrolle, mantenga, opere, amplíe y modernice de manera coordinada con base en requerimientos técnicos-operativos, y de la manera más eficiente y económica.

Se trata de las condiciones mínimas que tiene que cumplir cualquiera de los participantes del mercado. Para el caso de los usuarios, los criterios contenidos en el Código de Red se basan en la siguiente premisa: La conexión de los centros de carga no debe afectar negativamente los niveles de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y sustentabilidad del SEN.

Las perturbaciones eléctricas causan averías en equipos eléctricos conectados al sistema de distribución. En un estudio de calidad de energía eléctrica se cuantifican los problemas de modo estadístico y se evalúa su severidad para definir el impacto en equipos, así como el origen de los problemas y deslindar responsabilidades en caso de querellas legales por descompostura en equipos. Contamos con instrumentos de medición y registro de Calidad de Energía Eléctrica conforme a estándares internacionales y locales de calidad de energía eléctrica como: IEC61000-4-30 Clase A y Clase S, EN50160, CFE-L0000-45 entre otros.

Entre los principales cambios que trae consigo la entrada en vigencia el Código
de Red destacan:

• Sanciones y multas por incumplimiento del Código de Red
• La nueva figura de “Usuario Calificado”.
• Estandarización de los parámetros de ajustes de las protecciones en cuanto a voltajes y frecuencias.
• Se establecen fechas de caducidad de los estudios de cortocircuito y coordinación de los sistemas de protección.
• Adopción de parámetros de calidad de la energía a cumplir por todos los usuarios del SEN.